El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, llamó al sector comercio a que permanezcan abiertos solo los que ofrezcan actividades esenciales, pues el resto debe permanecer cerrado ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, incluso pidió denunciar si alguno que no esté en la lista sigue en funcionamiento, dijo que esto está basado en el Decreto emitido por el Gobierno Federal.
"Se le recuerda a la población que para atender la emergencia sanitaria por #COVID19 y de acuerdo al Decreto emitido por el @GobiernoMX, solo deberán permanecer en servicio los establecimientos con actividades ESENCIALES; el resto, deberán permanecer cerrados. #QuédateEnCasa", escribió el gobernador en sus redes sociales.
Y dejó la lista de establecimientos esenciales que deben seguir operando: hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios de análisis clínicos, fábricas de higiene e implementos médicos, funerarias, industrias del sector hospitalario.
Además talleres para brindar atención a empresas esenciales; distribución de químicos para limpieza, desinfección y sanitización; supermercados; centrales de abasto; tiendas de abarrotes; industria de producción y distribución de alimentos y tiendas de autoservicio.
También se consideran a: plataformas para entrega a domicilio de víveres y alimento; empresas de empaque para la industria alimentaria y de la salud; gaseras y gasolineras; bancos; servicios de transporte público; y servicios de paquetería y mensajería
Finalmente: servicios de seguridad privada; medios de comunicación; compañías de seguros; minoristas de agua potable; gasoductos; clínicas veterinarias; la cadena de suministros de la industria alimenticia; ferreterías; servicios de transporte de carga y centrales de generación de energía.
ICGC/GINS