Trabajadores del Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Nuevo Laredo, recibieron como donativo por parte de la Diputada Local, Yahleel Abdala Carmona, una cabina sanitizante como medida de protección contra el covid-19 tanto para los derechohabientes como para el personal que labora en dicho nosocomio.
Eliud Gutierrez Guillen, Secretario General del Sindicato del IMSS, dijo que esperan una segunda cabina para ser instalada en el área de urgencias, y que también será utilizada tanto para los pacientes como el personal médico.
La cabina está hecha de tubos pvc, así como un sistema de espreas conectados a una manguera que conduce a una bomba y esta a su vez conectada a un tanque de 25 litros de sanitizante.
“Estamos muy agradecidos, por la donación que nos hizo la diputada, de esta cabina, este sanitiza te limpia del virus. Se está solicitando más, también hay compañeros trabajadores que ya están trabajando en prototipos similares, aquí en este hospital somos cerca 663 más los derechohabientes”, mencionó.
Aseguró que tras la manifestación que llevaron a cabo el pasado lunes ya se solucionaron las peticiones hasta en un 90 por ciento que fueron falta de insumos y capacitación en el manejo de pacientes con coronavirus, así como área aislada para pacientes con covid-19.
ICGC