Crisis sanitaria pone en duda aumento a salarios de maestros

En este momento la prioridad para el gobierno es frenar los contagios de covid-19.

Maestros. (Rolando Riestra)
Jesús Alberto García
Tamaulipas /

Los maestros de Tamaulipas no tienen garantizado un aumento salarial como cada año autorizado por la Federación a causa de la pandemia por covid-19, el cual normalmente se autorizada cada Día del Maestro.

En términos generales este 15 de mayo es atípico en todos los sentidos, porque los maestros van a celebrar su día alejados de las aulas en medio de una pandemia y con un gobierno federal con sus esfuerzos enfocados a frenar los brotes de coronavirus.

“En este momento el gobierno federal y nuestra organización sindical se ha dado a la tarea de tomarle la atención a lo más importante que en este momento es la situación de salud, por eso mismo no se ha externado un acuerdo como el que se acostumbra año con año, en la negociación con el gobierno federal por parte del SNTE y el aumento salarial”, declaró Jaime Olvera Cárdenas, líder de la Sección 8 del gremio magisterial en Tampico.

En Tamaulipas son 70 mil trabajadores de la educación quienes tienen puestas sus esperanzas depositadas en el cabildeo de sus líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la finalidad de concretar el aumento salarial durante el 2020, el cual tradicionalmente se anuncia cada año en estas fechas.

Un aumento de 3.35 fue el aumento aprobado por las autoridades federales el año pasado, luego de las negociaciones entre el sindicato y la Secretaría de Educación Pública.

Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, reconoció el momento financiero en el país no es el idóneo debido a la pandemia; sin embargo, se ha acompañado a Alfonso Cepeda Salas, líder del magisterio en el país, en las negociaciones emprendidas con la autoridad federal.

ICGC

LAS MÁS VISTAS