Anuncia el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca la creación en Tamaulipas de un Fondo Económico Especial para apoyar, incentivar y dotar de lo necesario al personal de salud estatal que estará atendiendo la emergencia sanitaria.
Así lo dio a conocer, por medio de un video donde anuncia que su sueldo y compensación de abril serán donados íntegramente, por lo que exhorta a los demás servidores públicos a que repliquen su propuesta.
Ante las adversidades siempre estamos dispuestos a ayudarnos unos a otros, ante el gran reto de salud hay servidores públicos que estarán ahí, en primera línea, son nuestro principal ejército, a ellos quiero reconocerles su vocación en esta complicada etapa.
Me refiero al personal del sistema de salud que atenderá a nuestros pacientes del covid-19, he decidido crear un fondo económico y empezaremos con el propio gobernador.
“Donaré el 100 por ciento de mi sueldo y compensación del mes de abril y durante el tiempo de la contingencia donaré la mitad de mi sueldo y mi compensación y pido a mis directores y generales que se sumen a esta iniciativa que donen su compensación para esta labor que realizan doctores enfermedad y enfermeros y a todo el personal del sistema de salud que durante la contingencia les tocará atender.
A magistrados, jueces, juezas, diputados y diputadas y senadores los llamó a integrarse a esta causa y esto es por el bien de nuestras familias. Brindemos una mano.
Estoy seguro de que saldremos adelante y con el orgullo de ser tamaulipecos lograremos derrotar a esta enfermedad, con la grandeza de nuestra gente”, concluyó.
ICGC