Tras la reunión de este viernes, los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila acordaron siete puntos para poner en marcha que servirán para atender la pandemia por coronavirus. Uno de ellos enfocado al área productiva es reactivar la economía regional, otro es coordinar acciones preventivas con autoridades de Texas y establecer hospitales móviles.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca indicó que junto a los mandatarios estatales Jaime Rodríguez de Nuevo León y Miguel Ángel Riquelme de Coahuila, se continúa fortaleciendo la coordinación entre los tres estados ante la emergencia sanitaria por covid-19.
- Te recomendamos NL, Coahuila y Tamaulipas crean frente contra Covid-19 Política
Los puntos acordados, en la reunión en Monterrey, fueron: establecer, junto a empresarios y sectores productivos, un acuerdo por la reactivación económica regional; sostener una videoconferencia con autoridades de Salud y Gobierno del Estado de Texas, para coordinar acciones preventivas.
Como tercer punto, adaptar áreas hospitalarias para atender exclusivamente a pacientes por covid-19; establecer un protocolo de fallecimientos por la enfermedad, para evitar contagios.
El quinto punto fue crear fondos para respaldar al personal de salud que hace frente a la emergencia sanitaria; además establecer áreas de aislamiento especiales y hospitales móviles para evitar contagios en las clínicas y hospitales.
- Te recomendamos Gobernadores buscarán a empresarios para reactivar economía Política
Y finalmente, incrementar la detección de casos a través de la realización de más pruebas en unidades móviles.
ICGC