El décimo sexto vuelo con insumos médicos procedente de Shangai, llegó hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con dos millones 24 mil cubrebocas quirúrgicos, adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Los cubrebocas quirúrgicos serán destinados para la protección de los trabajadores del sector salud, primera línea de defensa en el combate al covid-19, para enfrentar de manera óptima la pandemia. Serán resguardados y distribuidos en todo el país con apoyo de la Guardia Nacional.
Por las labores de cooperación internacional con la República Popular de China, así como de coordinación con el sector salud y la iniciativa privada, el gobierno federal ha traído al menos 170 toneladas de insumos médicos que cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Hasta ahora se han recibido 9 metros cúbicos de rollos de microfibra meltblown para cubrebocas KN95, 40 mil kits de recolección y transporte de pruebas, un millón 228 mil guantes un millón 499 mil 800 mascarillas KN95, 466 ventiladores, 300 mil pruebas, 523 mil caretas, 411 mil goggles y 16 millones 374 mil cubrebocas quirúrgicos
jlmr