Corren a Jiménez Espriú de recorrido por zona de NAIM

Transición 2018

Una persona que se presentó como apoderada de una mina que explota el área cerca de la construcción del nuevo aeropuerto le pidió al próximo secretario de la SCT que abandonara la zona porque era propiedad privada.

Javier Jiménez Espriú durante el recorrido por el cerro de Tezoyuca (Nelly Salas)
Mina de arena ubicada en Tezoyuca, donde antes se encontraba el cerro del Tezoyo (Nelly Salas)
Omar Brito
México /

Representantes de la empresa Martínez Villegas corrieron del cerro de Tezoyuca a Javier Jiménez Espriú y a comuneros de Atenco que realizaban un recorrido por la zona en donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). 

Al recorrido se presentó María Azucena Godínez, quien se identificó como apoderada de la empresa que ha explotado la mina que se encuentra en el lugar, y acusó a los miembros del equipo de López Obrador y a los pobladores de Atenco de estar invadiendo propiedad privada. 

María Azucena Godínez amenazó con llamar a la policía para desalojarlos, ante esto, Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que estaban observando el lugar. La apoderada le exigió que se identificara. 

“Soy Javier Jimenez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones, espero que tenga todos sus documentos en orden para explotar el lugar, porque a partir del 1 de diciembre le vamos a pedir que demuestre fehacientemente que tiene autorización”, dijo. 
“Los tenemos”, respondió María Azucena Godínez y volvió a insistir que se retirarán. 

A lo que Jiménez Espriú respondió: 

“Usted me está corriendo de su propiedad, me voy a retirar, pero le dice al señor que es el dueño de la empresa que lo voy a citar para que me muestre todas las concesiones para explotar este lugar”. 

María Azucena Godínez iba acompañada por dos personas a quienes acusaron de portar armas. 

“Ahora si sácala, muy valiente cuando no hay medios verdad”, le increpaban. 

En medio de gritos y amenazas de quienes portaban machete, la apoderada se subió a su camioneta a esperar a que salieran de su propiedad. 


LAS MÁS VISTAS