Con la participación de casi 20 mil corredores, la Secretaría de la Defensa Nacional celebró la séptima edición del medio maratón 'La Gran fuerza de México' en el Campo Militar número 1-A.
En la plaza Damián Carmona se concentraron los corredores que salieron cerca de las 7:50 de la mañana en medio de confeti tricolor y dos helicópteros de las fuerzas armadas. Participan también deportistas de alto rendimiento pertenecientes al Ejército.
“Sigamos haciendo historia conmemorando la lealtad institucional deseamos el mejor de los éxitos y que vivan con intensidad y emoción esta carrera, tengan siempre presente que unidos somos la gran fuerza de México”, dijo el general José Francisco Moreno Barrera, director general de Educación Física y Deporte de la Universidad del Ejército.
Además del medio maratón, se llevará a cabo una caminata recreativa de 5 kilómetros y también podrán acompañar el recorrido personas en bicicleta.
Debido a la gran convocatoria, la carrera se hizo abierta a todo público sin necesidad de que tuvieran numeración para correr.
Al cañonazo de salida asistió el Secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.
AE