Corrientes del PRD Edomex coinciden en nueva ruta; insisten en renovar dirigencia

Más de 130 consejeros perredistas fijaron posturas en torno al futuro del partido: trazar una nueva ruta.

Realizaron un un evento privado este fin de semana en Toluca.
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Integrantes de las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Vanguardia Progresista en el Estado de México coincidieron en que es necesario trazar una nueva ruta para la fuerza política y afirmaron que para ello es necesario comenzar con la renovación de la dirigencia estatal.

En un evento privado celebrado este fin de semana en Toluca, más de 130 consejeros perredistas de ambas expresiones fijaron posturas en torno al futuro que desean después de las elecciones del pasado 6 de junio.

Javier Rivera Escalona, en su calidad de consejero nacional del partido y miembro de ADN, indicó que en la actual dirigencia estatal no está representada toda la militancia y sus corrientes. “No se trata de: 'quítate para que pongamos otros', se trata efectivamente de que hoy hemos coincidido con Vanguardia Progresista y Alternativa Democrática Nacional no solo a nivel local para que también se aclare, se precise, estamos trazando una ruta de transición a nivel nacional”.

Plantea el renovar las dirigencias nacional y estatales con miras a la elección de 2024 en un ejercicio de cambio al interior de la fuerza. “Instrumentar políticas partidarias que nos permitan posicionar al partido, que nos permitan participar de manera individual al menos en la elección de gobernador, porque eso es lo que nos va a dar la pauta para la elección de 2024, pero en el ámbito nacional solamente la conjunción de los consejeros de Vanguardia Progresista y de Alternativa Democrática Nacional tenemos mucho más de un tercio, estamos por conseguir la mitad de consejeros en donde vamos a definir y reinventar la política de alianzas en los estados de la república en donde el próximo año va a haber elección de gobernadores”.


Vanguardia Progresista

Por su parte, Saúl Vázquez Torres, de Vanguardia Progresista, comentó que no hay nadie en contra de la formación política al interior del sol azteca y que están a favor de fortalecer a la militancia en aras de convertirse en una opción política atractiva a la ciudadanía, sin embargo, insistió en el cambio del presidente estatal.

“La unidad se construye con diálogo y con reuniones con la militancia y la unidad perredista está aquí, deja de aferrarte -Cristian Campuzano- a un cargo que tienes por nosotros los perredistas que te apoyamos... tenemos que ir por un PRD que sea alternativa para la sociedad y esté a la vanguardia de las causas sociales”.

Esta pugna interna es atribuida por líderes de expresiones perredistas a los resultados de la jornada electoral del 6 de junio, la desobediencia del presidente estatal, Cristian Campuzano Martínez, la forma en la que ha conducido al partido desde su ascenso el año pasado y la supuesta imposición de cuadros.

Desde las últimas semanas dos terceras partes de los consejeros estatales de la fuerza política analizan la posibilidad de que su presidente renuncie al cargo.

KVS

LAS MÁS VISTAS