Para que los municipios rurales incrementen su índice de rendición de cuentas, la Comisión de Transporte y Acceso a la Información de Nuevo (COTAI) les destinará una serie de equipo tecnológico y de cómputo.
Por unanimidad, la COTAI declaró como inservibles diversos inmobiliarios y al estar en buen estado se determinó que fueran enviados a diversas contralorías municipales que no cuentan con el equipo necesario para subir la información en la Plataforma Nacional de Transparencia.
- Te recomendamos Piden castigar a alcalde de SP por contratar a funcionario inhabilitado Política
El comisionado presidente, Bernardo Sierra Gómez, precisó que aún no determinan cuáles municipios serán los beneficiados con este apoyo.
“Veremos mediante un análisis la viabilidad sobre los municipios que podemos apoyar, que no cuenten con equipo de cómputo, para ver todo este proceso de la carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia”, expresó.
Para ello, Sierra Gómez informó que a través de la Subdirección de Verificación se determinará cuáles son los municipios que tienen una mayor necesidad.