La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que durante una reunión con los diputados de la bancada de Morena en el Congreso capitalino, se acordó dar prioridad a 10 iniciativas porque no pueden esperar a que termine la contingencia del Covid-19.
“Analizamos más de 25 iniciativas. El periodo de sesiones termina en mayo, si se siguen reuniendo de manera regular, e hicimos alguna jerarquización de cuales son aquellas que tienen mayor prioridad, algunas tienen que ver con lo que establece la propia Constitución que tienen que ser aprobadas este año y otras tienen que ver con iniciativas que nosotros planteamos”, señaló.
Apuntó que “hay algunas modificaciones que se requieren a la Ley de Protección Civil que quedaron en la primera modificación que se hizo, también hay ahí algunos temas que pueden ser contradictorios, no es que sean grandes cambios sino que queremos que quede toda la certeza jurídica”.
Agregó que otra importante tiene que ver con algunas modificaciones al Código Penal, “y, por ejemplo, la Ley de Educación que está también pendiente que tiene que ser por Constitución, son quizá las tres y jerarquizamos 10 que son, digamos, las más importantes”.
Manifestó que hay también hay otros temas que son iniciativas del propio Congreso de las que platicaron, “se trata de que ellos trabajen lo más eficientemente y que tengan las discusiones suficientes que requieran”.
FS