El Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional para México y América Central realiza un proceso para adaptar sus acciones humanitarias ante el avance de la pandemia que se vive en la región con la pandemia del Covid-19.
“Estamos adaptándonos para contribuir de una forma activa y no sólo pasiva a atajar esta epidemia”, sentenció Jordi Raich, jefe de misión en un video mensaje difundido a través de sus redes sociales.
Raich explicó que dentro de este proceso de adaptación que vive incluye el trabajo que realizan con las autoridades, con las instituciones, con la sociedad civil y con las Cruces Rojas de toda la región para ayudar en la prevención del contagio y a su expansión.
Ello, agregó, con el objetivo de evitar el contagio entre personas migrantes en los albergues, entre quienes están privados de su libertad en los centros de detención, desplazados, comunidades afectadas por la violencia.
Frente a ello consideró que con ánimo, solidaridad y humanidad, así como atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, es como se habrá de superar la crisis que se vive producto del brote de covod-19,
“Esta epidemia es grave. Esta epidemia es global, pero vamos a salir de ella. Esta epidemia es temporal, pero sólo saldremos unidos, respetando las medidas de la OMS y las instituciones de la Cruz Roja”, agregó en un video mensaje difundido en las redes sociales.
Agregó que atendiendo las recomendaciones es la única vía por la cual se podrá lograr que las medidas adoptadas para mitigar los contagios duren lo menos posible; por lo que recordó que todos tenemos un papel que debemos cumplir en esta emergencia sanitaria.
kvd