Ante covid-19, embajada de Francia desaconseja “enérgicamente” viajar a México

El embajador de México en Francia, Jean Pierre Asvazadourian, señaló que la situación en México se ha tornado muy grave.

Luego de que el Valle de México entrara en semáforo rojo, la Embajada desaconsejó los viajes al país. (Embajada de Francia)

Silvia Arellano

La embajada de Francia en México desaconsejó enérgicamente” viajar a México debido al semáforo rojo y la alerta máxima por el aumento de los casos por covid-19 en el país, y pidió continuar con las medidas para evitar la propagación del virus.

“No se recomiendan los viajes internacionales a menos que exista una razón de peso. Ciertamente no hay nada que impida a un ciudadano francés viajar a México; sin embargo, las condiciones sanitarias han empeorado y se desaconseja enérgicamente viajar a México desde Francia”, destacó la dependencia.

El embajador de México en Francia, Jean Pierre Asvazadourian, señaló que la situación en México se ha tornado muy grave, por lo que se debe concientizar al respecto. “La epidemia se ha propagado a gran velocidad desde hace varias semanas. Muchos estados del país están en alerta máxima y la tasa de ocupación hospitalaria es preocupante”, señaló.

En un comunicado, informó que viniendo de México, los franceses deben continuar con las medidas conocidas, tal y como el certificado de traslado internacional excepcional, la declaración jurada de ausencia de síntomas y las prueba PCR negativas de menos de 72 horas.

“Los invito a continuar demostrando una vigilancia extrema, a limitar sus traslados e internacionales y a respetar las medidas de higiene y de distanciamiento social apropiadas, de ello depende de nuestras vidas, de nuestros seres queridos y de los demás, más que nunca debemos mostrar civilidad”, subrayó.

Recordó que desde el comienzo de la crisis sanitaria, la embajada y el consulado general han multiplicado sus esfuerzos para ayudar, así como para acompañar a aquellos de ustedes que han encontrado dificultades financieras importantes o que han pedido ayuda en materia de atención médica. Por ello, refrendó su compromiso para que en el 2021, se garantice la plena movilización del embajador, los equipos de la embajada y del consulado general para apoyar.

En la vísperas de las fiestas de fin de año, el funcionario resaltó que hay esperanza, pues “el personal médico y los investigadores han trabajado incansablemente desde el comienzo de la pandemia”, además del surgimiento de soluciones y, tanto Francia como México, han participado en los esfuerzos mundiales. Ahora debemos ser pacientes, al tiempo que cuidemos de nosotros mismos y de los que nos rodean”, pidió.

De la misma forma, llamó a no relajar los esfuerzos por mitigar la pandemia, sobre todo en el periodo de reuniones familiares y amigos, apelando al sentido de responsabilidad de los ciudadanos. 

​lp

NOTAS MÁS VISTAS