El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, informó que 175 hoteles de la Ciudad de México donaron parte de sus espacios para que trabajadores de la salud puedan descansar de las largas jornadas que tienen al atender pacientes con covid-19.
“En la Ciudad hay alrededor de 3 mil hoteles y hasta ahorita se han registrado 175 de estos por lo que se tienen más de mil 500 habitaciones para que descansen enfermeras, enfermeros, doctores, doctoras, personal de limpieza, todos los miembros del sector salud”, dijo.
En videoconferencia, refirió que este apoyo que inicio este miércoles, es una donación del sector hotelero, sobre todo del independiente aunque hay algunas grandes cadenas, por lo que ni el gobierno de la ciudad o el federal pagarán un solo centavo.
“El reporte que tenemos de ayer nos indica que no hubo anomalías y muchos doctores utilizaron el servicio, aunque todavía hay algún grado de desconocimiento, pero ya lo estamos informando a través de oficios a titulares tanto el sector salud de la ciudad como del federal, incluso el IMSS, de tal manera que puedan, gratuitamente, ocupar las habitaciones de entrada es uno por persona”.
Comentó que en una reunión posterior con los hoteleros se verá la posibilidad de incorporar desayunos gratuitos para que los trabajadores de las salud busquen dónde hacerlo, “y que puedan llegar directamente en las mejores condiciones a sus centros de trabajo”.
Además, espera que los hoteleros que faltan se unan ya que es para apoyar a quienes hoy están a cargo del cuidado de la salud, en este caso, de la capital.
kvd