El Instituto Nacional Electoral (INE) mantendrá el servicio en sus módulos de atención con el objetivo de garantizar la continuidad en sus operaciones, aunque tomará medidas estrictas para evitar la conglomeración de personas y prevenir la propagación del Covid-19.
El consejero Marco Antonio Baños, afirmó que a partir de hoy los módulos atenderán únicamente con cita programada y en un menor porcentaje para garantizar la salud tanto de la ciudadanía como de sus trabajadores.
“Los módulos van a continuar trabajando porque hay trámites de salud que requieren la presentación de la credencial como mecanismo de identificación, pero se están tomando medidas para evitar el hacinamiento, que la gente sea atendida de inmediato y con una secuencia más larga”, dijo.
No obstante, el consejero afirmó que con la entrada de México a la fase dos de la emergencia sanitaria, la autoridad electoral habrá de tomar medidas adicionales que podrían incluir un eventual cierre de los módulos.
Por lo pronto, el personal con hijos pequeños o que formen parte de alguno de los grupos vulnerables a este nuevo coronavirus podrán dejar de asistir a sus centros de trabajo para evitar que puedan verse afectados.
Además de que ya se han distribuido en todos los módulos gel antibacterial y toallas sanitizantes para que todas las superficies que puedan estar en contacto con la ciudadanía sean debidamente desinfectadas.
jlmr