En reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Secretaría de Salud llamó a los gobernadores que han implementado medidas coercitivas en sus respectivas entidades para reducir la movilidad ante la pandemia de coronavirus, a cambiar la estrategia por un diálogo con los ciudadanos y con medidas persuasivas, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
“Hablamos con los gobiernos para que busquen ampliar esta capacidad y que no recurran a medidas donde la persona en lo individual tiene que cumplir, se necesita trabajo colaborativo y cada gobierno estatal tiene la responsabilidad de hacer un balance”, dijo.
- Te recomendamos México supera las 100 mil muertes por covid-19; registra un millón 19 mil 543 casos Política
Durante el informe diario sobre la situación del coronavirus, destacó que en general, en el país no se han aplicado medidas coercitivas y, a través de la persuasión, se logró reducir la movilidad como en países donde sí hubo restricciones más fuertes.
“Nos parece que la persuasión es poderosa para conminar a las personas a que reduzcan su movilidad. Hemos reducido la movilidad a lo largo de la epidemia en proporciones semejantes a otros países que si han ejercido medidas coercitivas y aquí ha sido diálogo y persuasión”, aseguró.
DMZ