El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) informó que en sus 37 secciones se han entregado “más de medio millón de insumos a las delegaciones institucionales del país, quienes destinarán los recursos a la base trabajadora que estará en la primera línea de acción”, informó su secretario general, Arturo Olivares Cerda.
“Entre los materiales adquiridos están los equipos de protección personal, gafas de seguridad, respirador N95, cubrebocas, guantes no estériles y batas impermeables.
Nuestra obligación como organización sindical es velar por los intereses de nuestros trabajadores y su seguridad. Establecimos una mesa permanente de diálogo y negociación con las autoridades institucionales y aquí están los primeros resultados”, dijo el líder sindical.
Estas compras son las primeras de varias a realizar, aunque reconoció que los equipos están escaseando debido a la gran demanda existente a nivel mundial. agregó.
“Los equipos y el material para combatir esta pandemia deben ser usados por los trabajadores que estén directamente en contacto con los derechohabientes contagiados”, explicó Olivares Cerda.
El secretario general dijo que los reclamos de los trabajadores son legítimos, pero ahora, una vez suministrado los insumos cada trabajador dará como siempre lo mejor de sí, y hará lo que le toca con excelencia para vencer a este virus.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, a través de sus 37 secciones sindicales en todo el país, hace recorridos diarios en los centros hospitalarios para recoger las necesidades, informó.
“Todos los días recibo reportes. Hacemos un concentrado de los requerimientos en materia de insumos y los entregamos a las autoridades”, destacó.
El dirigente del SNTSS resaltó el fortalecimiento de la capacitación de todo el personal del IMSS en esta segunda fase de la contingencia del Covid-19.
“El objetivo de esta capacitación es darle una mejor atención a los pacientes sospechosos o confirmados por este virus”, explicó.
La capacitación será presencial, en grupos de 20 personas, y la información se llevará al cien por ciento de los trabajadores, agregó.
“En la medida de que fortalezcamos esta capacitación daremos confianza a los derechohabientes de que cumplimos con los protocolos, y nuestros trabajadores, estarán más seguros en el desempeño de sus funciones”.
IMSS lamenta fallecimiento de enfermero en La Raza
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó el fallecimiento de un enfermero de 53 años de edad, que laboraba en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, ocurrido hoy en el Hospital de Infectología de esa unidad hospitalaria.
El IMSS informó que el Hospital La Raza, donde laboraba, no ha atendido hasta esta fecha pacientes por Covid-19.
“Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros de este destacado profesional de la salud”, declaró la instituto en un comunicado.
jlmr