Debido a la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud federal anunció que se amplia hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales, como parte de las medidas para mitigar el número de contagios en el país, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López - Gatell.
En conferencia de prensa, anunció que se realizaron ajustes a las medidas que son partes del plan que inició en enero contra la enfermedad que desencadena el coronavirus.
La suspensión de actividades no esenciales será desde este 30 de marzo hasta el 30 de abril; el pasado 25 de marzo, autoridades sanitarias anunciaron que la suspensión de estas actividades sería del 26 de marzo al 26 de abril.
"Se extiende el periodo de actividades no esenciales en sector público, privado y social para mitigar dispersión y bajar carga de enfermedad de Covid-19", dijo.
Sin embargo, recordó que los sectores como el sector médico, seguridad pública, procuración de justicia, así como legislativa, a nivel local y federal, continuarán con sus actividades por considerarse esenciales.
Recordó que continuará la operación de programas sociales del gobierno y de aquellas actividades que contribuyan a la conservación de infraestructura de servicios indispensable como agua y energía,
López-Gatell explicó que debido a la suspensión de actividades no esenciales las secretarías de Salud, de Economía y de Trabajo y Previsión Social emitirán lineamientos para que haya un regreso escalonado y regional a de las actividades.
Además, anunció que se postergan los censos y encuestas que involucren movilización de personas.
EB