El senador de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, exhortó al Ejecutivo Federal a incluir a las personas que desarrollan actividades no esenciales y a quienes prestan sus servicios de manera autónoma en los apoyos del “acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus” covid-19.
Lo anterior para aminorar las repercusiones económicas derivadas de la parálisis de diferentes ramas productivas que también son vulnerables como: meseros, zapateros, albañiles, jardineros, choferes, mariachis, docentes, artistas, comerciantes ambulantes, trabajadores de salones de fiestas, baños y vapores, entre otras actividades no contempladas en el acuerdo mencionado, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 30 de marzo.
- Te recomendamos Senador del PRI se hace prueba de covid-19 tras estar en contacto con Osorio Chong Política
El legislador explicó que a través de apoyos económicos, las pequeñas y medianas empresas podrían solventar la nómina de los trabajadores y la renta de sus locales, hasta el término de la contingencia, con lo cual se protegerían los empleos, la economía y los derechos sociales de la población mexicana.
A través de sus redes sociales, Ramírez Aguilar hizo un llamado al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y al Consejo General de Salubridad para que incorpore las actividades laborales mencionadas para apoyar a la población más desprotegida a raíz de la contingencia.
Insistió en la importancia de actuar de manera urgente debido a la ampliación de la contingencia hasta el 30 de mayo. Agregó que estos apoyos “van a resolver, a mitigar sus necesidades inmediatas, a atemperar el estrés o la desesperación” durante la fase 3 de la pandemia.
FLC