En sesión extraordinaria el Cabildo del municipio de Coyotepec desaprobó la orden del día en la que se le tomaría protesta a Andrés Oscar Montoya Martínez, como alcalde suplente, ello conforme a la Ley Orgánica Municipal, por el deceso del edil, Sergio Anguiano.
En el quinto punto de la orden, el cuerpo edilicio llamaría al presidente suplente para que exhibiera su constancia de mayoría emitida por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y se procedería a la toma de protesta.
- Te recomendamos Poder Legislativo mexiquense, omiso ante Ley de Archivos Política
Sin embargo, la síndica municipal, Guadalupe Urbina Martínez y seis regidores se abstuvieron de votar, con el argumento que no se habían incluido en la orden del día tres puntos que habían propuesto que consideraban de importancia: análisis de la situación financiera que enfrenta el municipio, reactivación de labores y si existen condiciones para dar atención a la ciudadanía por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19.
El encargado de despacho de la presidencia municipal, Marcelo Mireles Ortega, quien hoy concluye su periodo de 15 días en el cargo, dijo que al no haber sido aprobada la orden no se pudo dar formalidad a la toma de protesta del alcalde suplente.
MMCF