Los senadores Miguel Ángel Mancera, del PRD, y César Cravioto, de Morena, casi terminan en golpes durante el debate de las reformas en materia de pensiones en el Senado.
Cuando el morenista defendía las reformas, se refirió a la reconstrucción de la Ciudad de México y aludió a al ex jefe de Gobierno, a lo que Mancera se acercó a su escaño a decirle que no iba a gritar, que solo le aclararía los señalamientos sobre la reconstrucción que hizo su administración con el fondo de reserva para desastres.
El intercambio escaló entre ambos, tanto que el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, tuvo que intervenir para que no terminara en contacto físico entre ambos legisladores y le bajó la mano a Cravioto, mientras Mónica Fernández se levantó de su escaño para también separarlos.
“Él sigue gritando y yo solo le digo: 'o grites'”, explicó Mancera en posterior entrevista.
Aprueban Fondo de Pensiones del Bienestar en Senado
El Senado aprobó en lo general con 70 votos a favor, 43 en contra de la oposición y dos abstenciones de los emecistas, Patricia Mercado y José Luis Pech, la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Al presentar el dictamen de la comisión de Estudios Legislativos, la senadora Nancy Sánchez sostuvo que esta reforma busca revertir los efectos negativos del sistema de pensiones y señaló que lo que se busca es “reformar el régimen de pensiones para devolver la dignidad que le arrebataron a los trabajadores en el (19)97”.
- Te recomendamos “Fondo de Pensiones, garantía para trabajadores”: PT; “atenta contra toma de decisiones financieras”, rechaza PAN Política
EHR