A la moda de los "challenges" virales o desafíos, el municipio de Santa Catarina le entró a uno más, pero de carácter ecológico y ambiental.
Al restringir su uso dentro del Ayuntamiento a partir de este lunes, el Cabildo de Santa Catarina lanzó el reto a los demás municipios del estado y del país para no usar más los botes de plástico o PET para tomar agua.
La propuesta fue hecha el regidor Arnulfo Daniel Partida Torres, presidente de la Comisiones de Desarrollo Urbano y Ecología, secundada por el alcalde Héctor Castillo Olivares.
- Te recomendamos Exigen destituir al director de Parques y Vida Silvestre Política
El reto inició desde este fin de semana cuando se hidrató a más 16 personas con dispositivos de agua, y este lunes los regidores y síndicos empezaron a tomar agua en vasos de vidrio y jarras de agua.
"Buscaremos ampliar en toda la administración en diferentes acciones y aquí la dirección de Ecología y Planeación empezar a tener un enlace de sustentabilidad por secretaría y empezar hacer eco en lo que planteó el regidor (eliminar el uso de PET).
"Hay que empezar la práctica del reto, ahora que está la moda del 'challenge' vamos a ver cómo reaccionan los demás cabildos en este tema", dijo el munícipe.