El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que el próximo 31 de diciembre vence el plazo para que los derechohabientes puedan realizar la conversión de sus créditos de la modalidad Veces de Salario Mínimo (VSM) a pesos y evitar así que su deuda incremente en 2023. Tras esa fecha, el cambio no permitirá suprimir el alza en la mensualidad para el primer mes del próximo año.
Cabe mencionar que todos los créditos denominados en VSM registran un ajuste anual ligado al aumento del salario mínimo o a la Unidad Mixta Infonavit (UMI), la cual se calcula año con año con base en el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
La dependencia señala que el trámite aplica a personas que adquirieron el crédito antes del 2016, el cual, pude hacerse a través de la nueva Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.
Este proceso le permitirá a las y los acreditados evitar preocupaciones por aumentos en sus deudas y contarán con los beneficios del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos
Desde el inicio del programa en 2019, se ha logrado la conversión de más de 10 mil créditos en Hidalgo y 409 mil a nivel nacional, con el objetivo de terminar con las deudas impagables, proteger la economía de las familias y dar certeza a las y los acreditados sobre su pago mensual.
LG