Créditos estatales, opción para mejorar transporte en Tamaulipas: diputado

El legislador Mon Marón señala que es la única forma en la que van a poder mejorar sus unidades o incluso adquirir nuevas sin necesidad de pedirle al banco y tener complicaciones con altos intereses.

Los altos intereses en instituciones bancarias, son algunas de las causas por las que no hay renovación.
Jesús Alberto García
Tampico /

El transporte público en Tamaulipas se está deteriorando cada vez más debido a la crisis económica y una de las propuestas para reactivarlo son créditos otorgados por el gobierno a los concesionarios para mejorar sus unidades.

Aseguró el diputado Mon Marón que es la única forma en la que van a poder mejorar sus unidades o incluso adquirir nuevas sin necesidad de pedirle al banco y tener complicaciones con altos intereses, ya que muchos concesionarios aún deben sus vehículos.

“Para que el sector de transporte público pueda obtener créditos y actualizar sus unidades, tienen que tener el respaldo del gobierno del estado, porque hemos visto que los créditos de los bancos son sumamente caros", declaró el legislador.

Tan solo es cuestión de salir a las calles, a las avenidas más transitadas para darse cuenta del mal estado de las unidades que todos los días llevan a sus trabajos o a la escuela a la población, con pisos rotos, sin ventanas y con fallas mecánicas constantes que generan que se queden tirados.

“Se necesita que el gobierno del estado pueda apoyar a todos aquellos concesionarios para modernizar el transporte para que puedan cambiar sus unidades", indicó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), como una opción más viable de mejora.

Recordó Mon Marón que luego de la pandemia el sector fue uno de los más castigados, ya que las escuelas no tuvieron clases presenciales, los trabajos ordenaron home office, los negocios cerraron y la gente le dió prioridad al resguardo en sus hogares, minimizando las salidas a la calle.

Transporte público de Tampico

El legislador por Tampico sostuvo que será importante también evaluar la carga de impuestos estatales que tienen los concesionarios de transporte público, ya que existe la posibilidad de disminuirla un poco más.

El sector del transporte depende del turismo, de mover a gente de distintas áreas y debido a toda la afectación de los últimos tres años, por eso que una de las propuestas es bajarles impuestos, como ya se ha logrado con el trabajo legislativo.

La Subdelegación de Transporte Público en la Zona Sur de Tamaulipas refiere que se mantienen las 10 mil unidades en la zona, que no se reporta una disminución tras la crisis sanitaria.

Asimismo, en la zona dejaron de existir rutas porque no era viable mantenerlas por el tema ingresos, ya que disminuyó el pasaje considerablemente; sin embargo, tampoco hay planes de reactivarlas.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.