Tras el anuncio de la reducción en la presión de agua en el Área Metropolitana de Monterrey, la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, comentó que posiblemente restrinjan el ingreso al río Ramos, ya que calculan solamente cuenta con entre 5 a 10 por ciento de capacidad.
En entrevista con Gladys Zavaleta y Joel Valdez para TELEDIARIO Radio, en la Gran AW1280, la presidenta municipal comentó que preparan una campaña de concientización para el uso de agua, así como la implementación de la compra y mantenimiento de tinacos.
"Yo estoy muy preocupada, estamos preparando una campaña de difusión, no tengo duda que el verano viene más crudo que el anterior. No tengo duda que habrá cortes de agua".
Aseguró que en esta campaña pedirá a la población cuidar el agua para evitar una situación de escaseo como la del año pasado.
"El río viene a un 5 - 10 por ciento de capacidad y aún no es época de calor", alertó.
Problemas con terrenos
Por otro lado, ante el reporte de diversos despojos de terrenos en Allende, Nuevo León, la alcaldesa Patricia Salazar pidió a los dueños de los predios que no dejen de revisarlos para darles mantenimiento.
La presidenta municipal aseguró que ha aumentado el reporte de estos casos y aconsejó que las personas que tengan anomalías, asistan a catastro con los papeles necesarios.
"Ayer hablaba con algunos notarios públicos y es necesario estar todos bajo la misma sintonía; hay que blindarnos".
Pidió que la persona con problemas busque integrar la denuncia en corto tiempo.