Crisis hídrica seca además albercas de SC y Guadalupe

Al tiempo que San Pedro y San Nicolás mantendrán sus albercas abiertas reduciendo su consumo de agua mediante la reutilización y filtrado, en Santa Catarina y Guadalupe serán suspendidas para los ciudadanos

La Secretaría de Cultura y Deporte municipal de San Pedro señaló que las tres albercas municipales cuentan con sistemas de filtrado y saneamiento del
Kevin Recio
Área metropolitana /

Al tiempo que San Pedro y San Nicolás mantendrán sus albercas abiertas reduciendo su consumo de agua mediante la reutilización y filtrado, en Santa Catarina y Guadalupe serán suspendidas para los ciudadanos, mientras que en Monterrey hay suspenso.

La Secretaría de Cultura y Deporte municipal de San Pedro señaló que las tres albercas municipales cuentan con sistemas de filtrado y saneamiento del agua mediante cloro y sales, lo que extiende la vida útil del agua. Las tres albercas promedian unos 600 usuarios al día cada una.

El gobierno municipal de San Nicolás indicó que ante las condiciones de escasez de agua que prevalecen en Nuevo León, determinó que para la próxima temporada acuática, solo estarán en servicio las albercas que mantuvieron su nivel de agua suministrada desde años anteriores.

El embalse de estos espacios, detalló el gobierno de San Nicolás, se realizó en algunos casos desde hace un año y otras con mayor antigüedad, con agua de pozo, no potable, y que se mantuvo en óptimas condiciones mediante limpieza, filtros y tratamiento constante.

En contraste, el gobierno de Santa Catarina suspendió la temporada acuática en los centros deportivos de la ciudad.

“En Santa Catarina no se destinará ni una sola gota de agua para las albercas hasta en tanto no se solucione la sequía y crisis del agua en la entidad”, expresó el alcalde Jesús Nava Rivera, quien dijo que además riegan jardines con agua tratada.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.