En Los Ángeles, el controvertido músico y pastor cristiano Sean Feucht ha realizado varias reuniones que congregan a cientos de creyentes. El miércoles por la noche, simpatizantes del líder religioso lo esperaron en Skid Row, pero Feucht no se presentó.
El miércoles por la noche se congregaron en Skid Row para supuestamente repartir víveres a las personas sin hogar. Sin embargo, defensores de esa población vulnerable realizaron un bloqueo de vehículos y les impidieron el paso, pues temen que los creyentes contagien de covid-19 a las personas sin techo.
“No puedes venir a nuestra comunidad con tu religión colonizadora, actuando como si fueras el dueño del lugar y poniendo a la gente en peligro”, dijo uno de los líderes del bloqueo.
- Te recomendamos California dará hogar a personas sin techo para frenar contagios de covid-19 Política
Estas aglomeraciones incomodan a los habitantes del lugar, porque mientras los creyentes se congregan, Los Ángeles sufre unas de sus peores semanas en lo que va de la pandemia.
Feucht es originario del norte de California y es líder del movimiento religioso "Let Us Worship". El hombre ha causado polémica por sus conciertos en todo el país durante la pandemia y por las protestas de sus seguidores contra las restricciones del coronavirus.
- Te recomendamos Qué está pasando en Los Ángeles, el lugar donde la pandemia parece fuera de control Política
Este jueves por la mañana la estación del Sheriff de Santa Clarita recibió la notificación de un evento religioso que tendrá lugar esta noche con posibles multitudes. La estación comunicó que estarán monitoreando el evento.
Activistas por los derechos de las personas sin techo pidieron a los funcionarios de Los Ángeles y el condado que detengan los eventos de Feucht y hagan cumplir las órdenes de salud contra sus congregaciones.