El alcalde Miguel Treviño de Hoyos criticó a las organizaciones vecinales de San Pedro, que no realizan sus respectivas asambleas, pero que "inflan" y cuestionan sin razón la consulta ciudadana en materia de desarrollo urbano que inició el municipio.
Al término de la sesión extraordinaria donde asumió Mauricio Sada como city manager, el edil sampetrino señaló que los medios de comunicación están en su derecho de tomar las críticas de los residentes del municipio para opinar sobre diversos temas.
"Algunos de ustedes agarraron las críticas de dos o tres personajes que presentan organizaciones que nunca he visto cuando tengan sus asambleas o quienes pertenecen a ellas, pero como construyendo la nota, pero está bien, ustedes están en todo su derecho, pero francamente están ‘inflando la cosa’.
"Fue una reunión muy tranquila y muy positiva, de mucha apertura de parte del municipio completamente preparada con toda la información disponible y ustedes tienen la libertad de ir con quien tiene la postura crítica independientemente de lo que se presente, y sacar sus notas", dijo.
Este jueves, MILENIO Monterrey publicó la crítica de organizaciones de colonos y vecinales de San Pedro contra la consulta pública ciudadana que convocó el municipio para ajustar el Plan de Desarrollo Urbano Municipal 2030.
En esa ocasión los vecinos Gilberto Marcos Handal, presidente de la Federación de Colonias y de Vértebra; Lezyth Vargas, de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro (Commix), y Enrique Burguette, de Colectivo ProMontaña, cuestionaron que la consulta de poco servirá ante la explosión inmobiliaria desproporcionada que ha tenido el municipio en la última década.
Sin embargo, Treviño de Hoyos los cuestionó por su pensamiento crítico hacia la consulta ciudadana que inició el municipio el lunes pasado en Fátima.
"Además ni siquiera hay materia para la polémica, es poco el amor para gastarlo en celos", dijo lo que ocasionó risas de los presentes.
Descartó que haya habido más funcionarios que vecinos en el arranque de la audiencia pública, pues sólo estaban los necesarios del área de Ordenamiento y Desarrollo Urbano.
"Estaban los funcionarios que tienen que ver con el plan, el plan es un proyecto que involucra todas las áreas de la Secretaría y era importante estar escuchando de viva voz, no sólo lo que nosotros veníamos preparando, sino lo que tenían los ciudadanos y la reacción de los ciudadanos fue muy positiva", comentó el alcalde de San Pedro.