Critica diputado inacción de Gobierno Federal ante tema de Naturgy

Hernán Salinas argumentó que sus homólogos panistas intervinieron en los presuntos abusos de la empresa, sin embargo, no obtuvieron respuesta debido a que la CRE se quedó sin presidente.

Hernán Salinas, diputado panista.
Ricardo Alanís
Monterrey /

Luego de que la empresa Naturgy, que da el servicio de gas natural en la zona metropolitana anunciara que cerrará sus centros de atención, a pesar de las múltiples quejas por mal servicio o alteración de montos en recibos, el diputado federal del Partido Acción Nacional, Hernán Salinas, criticó la inacción del Gobierno Federal al respecto.

El legislador comentó que el grupo de diputados federales panistas intervinieron en los presuntos abusos de Naturgy a usuarios, pero que las respuestas no las han obtenido, ya que la Comisión Reguladora de Energía se quedó sin presidente.

“El problema de Gas Natural, somos bien puntuales; estamos bien preocupados porque la empresa en lugar de estar mejorando sus políticas, va como los cangrejos, va para atrás, y lo que es más preocupante, es que el órgano regulador de energía, ahorita también está sin pies ni cabeza, con la renuncia de Guillermo García Alcocer, hoy la CRE no tiene presidente, hoy la CRE no tiene rumbo, hay que decirlo tal cual.

“De las gestiones que habíamos hecho con el tema del gas natural, con el tema de la gasolina, estamos muy preocupados, porque evidentemente ha habido una dilación del proceso, y te voy a decir un ejemplo: la última vez que tuvimos una reunión fue día primero de mayo, hoy estamos a 15 de junio, y no nos han vuelto a citar a las reuniones de trabajo para el tema de las gasolinas, y del tema de gas es igual”, dijo.

Expresó que ante esta situación, a la brevedad buscarán a los nuevos integrantes de la CRE para avanzar en estas peticiones.

Hace dos semanas, Naturgy, antes Gas Natural, anunció que cerrará todos sus centros de atención físicos en Monterrey y el resto del país este 31 de julio, según el 31 de mayo, Laura César, encargada de comunicación de la compañía para la región norte del país.

César detalló que la empresa se encuentra en un proceso de transformación que los ha llevado a optar por aceptar los pagos en diferentes corresponsalías como Soriana, HEB, OXXO y Seven Eleven, así como en entidades financieras como Bancomer, y desaparecer 10 de los 11 centros de atención que tienen en Nuevo León.

Por otro lado, Hernán Salinas también criticó la escasa participación de la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que no ha sancionado como se debe, y además, en este momento, no tiene un titular, ya que Aarón González renunció.

“No hay delegado, Aarón ya no está, entonces esto habla de un descontrol, el gabinete de Andrés Manuel y el Gobierno Federal, poco a poco se está desgranando el gabinete, no pasa un día o dos días en que no vemos renuncias.

“La última más relevante (fue la del) Instituto Nacional de Migración presentó su renuncia, y estas son las altas jerarquías que hemos conocido, hay otras menores también que se están dando, lo que sí estamos viendo es que este gobierno compacto y sólido, a menos de seis meses evidentemente vemos que hay molestia y tiene que ver mucho con las ocurrencias del señor presidente”, explicó.

LAS MÁS VISTAS