Critica PRI a gobernador por falta de seriedad en alza de tarifas

Pedro Pablo Treviño, dirigente estatal priista, argumentó que su partido seguirá manifestándose en contra del aumento a la tarifa del transporte, ya que considera que no es momento para afectar el bolsillo de las familias del estado.

El dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño. (Foto: Archivo)
Orlando Maldonado Rodríguez
Monterrey /

Luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón propusiera hacer una encuesta con los ciudadanos sobre su aval o no al incremento de las tarifas del transporte público, la dirigencia Estatal del PRI criticó que el mandatario estatal no tome el tema con seriedad. 

Mediante un comunicado, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente estatal del PRI, insistió en que el instituto político que representa se seguirá manifestando en contra de cualquier incremento en las tarifas del transporte al considerar que no es momento para afectar el bolsillo de las familias neolonesas. 

“Aun así el gobernador dijo que el aumento no sería como lo propuso el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, y se maneja que sería de un peso el alza tanto para las rutas camioneras como para el Metro, pero nosotros exigimos que se cancele de forma definitiva la pretendida alza. 

“El PRI siempre va a estar del lado de los ciudadanos, por lo que nosotros nos manifestamos en contra del alza en las tarifas porque no se puede castigar de esa manera la economía de las familias nuevoleonesas”, advirtió. 

Aunado a ello, cuestionó que el gobernador Jaime Rodríguez esté faltando a su promesa de campaña en donde se comprometió a mejorar las condiciones del transporte público y sus tarifas, por tal motivo, lo invitó a cumplir con su palabra. 

“Además, y por si fuera poco, el gobernador está faltando a su promesa que hizo en campaña, de que no iba a permitir ni una alza en las tarifas del transporte urbano, por lo que nosotros también la exigimos que cumpla con su palabra”, refirió. 

Por último, reclamó que a la fecha la Agencia Estatal del Transporte no haya podido exigirles a los transportistas la mejora en el servicio ya que la mayoría de las unidades no están en las mejores condiciones.

LAS MÁS VISTAS