Analu Salazar, víctima de Fernando Martínez, dijo que el sacerdote no fue castigado por los Legionarios de Cristo tras aceptar la culpabilidad de al menos ocho abusos sexuales de menores cometidos entre 1991 y 1993, sino que él decidió retirarse.
"Es una lavada de cara nuevamente, le cambiaron de moño a la entrega de Fernando Martínez y que crean en la sociedad que hay más justicia. Este señor decidió que se iba a retirar, esa es la carta que me hicieron llegar y que el Papa (Francisco) les dijo que se mantuviera dentro de los Legionarios de Cristo", afirmó Salazar en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Además, criticó que Martínez contará con todos los beneficios de un sacerdote retirado dentro de la congregación.
"Lo van a seguir manteniendo como todos los criminales de los Legionarios, no es un castigo"."(...) No hay manera de castigar este tipo de cosas, las cartas que mandan son revictimizante, te restriegan en la cara, que la sociedad te dice 'ya no puedes denunciar porque esta prescrito', no tienes acceso al justicia y la sociedad no se indigna, te los restriega", añadió-
La conductora también criticó que el Papa haya avalado que el sacerdote fuera jubilado y que se mantenga dentro de la organización. "Eso nos deja ver la estructura que hay", afirmó.
RLO