El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las críticas del ex presidente Felipe Calderón contra Claudia Sheinbaum y el proceso interno de Morena son de mala fe porque no tiene autoridad moral para hablar del tema.
En entrevista al concluir la supervisión de Programas de Bienestar en San Felipe, Baja California, el mandatario dijo que "Claudia es un caramelo" en respuesta al tuit de Calderón en el que publicó una fotografía de un dulce con la leyenda "el bastón de caramelo".
"Hay una canción hasta de Cri Cri, ¿no? De caramelo, sí, sí, sí, sí es un caramelo. Claudia es un caramelo", dijo.
Por tanto, López Obrador respaldó el actuar de Sheinbaum como dirigente de la 4T al asegurar que es una mujer excepcional que tiene todo su respeto.
"Es mejor que yo, no puedo decir más porque entonces me van a cepillar".
Dijo que la actitud de Calderón, a quien llamó "señor usurpador", es porque los integrantes de la oposición están molestos y, además, son conervadores.
"Pues que son de mala fe y son expresiones de gente que no tiene autoridad moral. Para decirlo de manera clara, el león piensa que todos son peludos, no es así, en nuestro movimiento hay principios, hay ideales, y quien tiene la dirección del movimiento es Claudia Sheinbaum", remarcó.
La madrugada de este sábado Morena definió a sus coordinadores estatales y virtuales candidatos a las nueve gubernaturas rumbo a 2024, quienes buscarán ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y los gobiernos de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Las 27 encuestas para determinar a los perfiles ganadores concluyeron el 7 de noviembre y Morena finalmente reveló los resultados.
EHR