La Cruz Roja y Fundación Airbus entregaron 100 mil cubrebocas y 2 mil caretas protectoras a las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y Relaciones Exteriores para que su personal continúe su labor esencial en medio de la pandemia de covid-19.
En las instalaciones del organismo en la colonia Polanco, el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, hizo la entrega formal de estos insumos a la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Martha Delgado, además de representantes de la Sedena y Marina.
- Te recomendamos Por boda, novio da positivo a covid-19; alertan de contagios a 200 invitados Virales
"Tenemos que trabajar unidos con un solo objetivo en común: seguir apoyando a la sociedad ante esta emergencia sanitaria que tanto ha afectado al país, por eso estamos entregando hoy más de 33 mil 300 cubrebocas y 666 caretas protectoras a cada una de las instituciones que al igual que Cruz Roja Mexicana son esenciales en esta labor humanitaria", dijo Suinaga.
Además, explicó que otra cantidad de estos materiales de protección serán distribuidos a paramédicos al destacar que los cubrebocas y las caretas resultan clave para seguir motivando los esfuerzos humanitarios del voluntariado.
En el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Suinaga Cárdenas destacó la labor de los voluntarios de la Cruz Roja al indicar que han atendido a más de 22 mil personas confirmadas con coronavirus a nivel nacional y han brindado más de 236 mil servicios interhospitalarios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Mencionó que en la línea de la línea de acción hay más de 26 mil paramédicos en el país de las 549 delegaciones de Cruz Roja con mil 308 ambulancias con las que están trabajando con pacientes sospechosos y confirmados de covid-19 además de 410 ambulancias equipadas con cápsulas aislantes para la atención de enfermedades respiratorias graves
Por su parte, Ricardo Capilla, director de Airbus México, destacó la responsabilidad social de la empresa durante esta emergencia.
"Es un orgullo poder realizar esta importante donación de la Fundación Airbus para México a través de la Cruz Roja Mexicana, gracias a la colaboración de Aviation Sans Frontières, Viva Aerobus y Volaris. Las 336 mil mascarillas quirúrgicas y los 6 mil 560 protectores faciales que ha donado Fundación Airbus a la Cruz Roja se entregarán a quienes más lo necesitan en la lucha contra la pandemia de covid-19 en México", expresó.
En tanto, la general brigadier médica cirujana, Luz Patricia Gutiérrez, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, y el capitán de navío médico cirujano naval urólogo, San Juan Padrón, director general adjunto de sanidad naval de la Secretaría de Marina; recibieron los materiales de protección.
Finalmente, Martha Delgado, reconoció la labor de Suinaga y todo el personal de la Cruz Roja, además de agradecer la donación a Airbus.
irh