Luego de apoyar a los gobiernos de Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y Martha Erika Alonso, el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, manifestó este lunes su apoyo a Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, a quien llamó "amigo" y dijo que como organización apoyan a quien les tiende "la mano" y los escucha.
Lo mismo hizo la líder del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Erika Díaz, quien durante la campaña pasada apoyó a Alonso Hidalgo en su carrera al gobierno del estado, en un mitin multitudinario en una parte del estacionamiento del estadio Cuauhtémoc, e incluso criticó a las administraciones pasadas por parte haber otorgado permisos para la operación de empresas como Uber y Cabify en condiciones de competencia desigual.
Durante el evento, los representantes de los transportistas hicieron un llamado a Barbosa huerta para que atienda diversos problemas que presenta el gremio, principalmente los relacionados con la corrupción en el sector gubernamental hacia su gremio, así como la inseguridad y la falta de condiciones de trabajo con seguridad social.
Además, se pronunciaron a favor de la creación de la secretaría del transporte como dependencia única para la atención de este ramo productivo.
Por su parte, el abanderado dijo que tras ganar las elecciones realizará una mesa de diálogo en la que deben participar los operadores directos, los empresarios y los futuros encargados de la administración para que sean atendidos puntualmente cada una de las necesidades que tienen.
Durante su discurso, Barbosa Huerta señaló que su proyecto de reconciliación para el estado incluye líderes sin importar su origen partidista, pues sostiene que mejorar las condiciones de trabajo en la entidad requiere el esfuerzo de todas las partes involucradas.
MITM