CTM va por jornada de 40 horas con pago de 56 horas y descansos continuos

La Confederación de Trabajadores de México Celebró la 141 Asamblea General Ordinaria y 88 aniversario.

Carlos Aceves del Olmo encabezó la asamblea general ordinaria del CTM | Jorge Carballo
Michelle Mejía
Ciudad de México /

En el marco de la 141 Asamblea General Ordinaria y 88 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sus agremiados se pronunciaron a favor de la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas y un descanso laboral continuo.

Al respecto, el secretario General Adjunto de la CTM, Tereso Medina, señaló que la mediación y la conciliación son la mejor forma de resolver los problemas de los trabajadores.

“No le daremos nunca la espalda a los trabajadores, al contrario, en la jornada de la reducción de 40 horas el tema no es que si queremos o no queremos, el tema es que vamos en ese camino vamos en esa línea. No solamente queremos la reducción de la jornada, sino queremos reducción de jornada de 40 horas con pago de 56. El descanso laboral de dos días tiene que ser continuo”.

Medina confió en que a la brevedad, el gobierno federal atienda las recientes demandas de la clase trabajadora, “tenemos qué construir el Infonavit que queremos, el Infonavit que se le debe a los trabajadores, tenemos que seguir construyendo y sería buena noticia para las familias de los trabajadores de México que el IMSS resuelva la escasez de medicamentos, que resuelva el tema de las urgencias, necesitamos más clínicas más hospitales, ese es el sentir de los trabajadores”.

El secretario General Adjunto de la Confederación, a nombre de la CTM, refrendó el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Deseamos que le vaya bien si le va bien al Presidente le va bien a México y si le va bien a México le va bien a los trabajadores”.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marat Bolaños, destacó las acciones que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio de la clase trabajadora: la reforma laboral que creó un nuevo modelo de justicia laboral, el aumento al salario mínimo con la cual incrementó en “110 por ciento del poder adquisitivo, esto respecto al 2018”, así como la democracia sindical, “el gobierno ya no pone ni quita dirigente”.

“Sabemos que todavía hay camino por delante pero también sabemos que es cada vez menos y como saben el presidente Andrés Manuel López Obrador envió iniciativas constitucionales relacionadas con el ámbito laboral”.

El funcionario federal, confió en que se apruebe el paquete de reformas presentadas el 5 de febrero por el Ejecutivo Federal, las cuales beneficiarán a los trabajadores.

“Estamos esperando que se pueda acompañar este proceso, primero pues escuchando y dialogando las mismas propuestas y después, si así se estima pertinente con los miembros del Congreso de la Unión, podamos contar con la aprobación de estas importantes medidas que entre otras destaca incluso el de apoyo a la vivienda”.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.