La alcaldía Cuajimalpa de Morelos, encabezada por Carlos Alberto Gómez Hernández, llevó a cabo la entrega e inauguración de un hemiciclo, un monumento y un foro con el objetivo de impulsar la cultura, el arte y la educación en la demarcación.
Al evento acudió el ex alcalde Adrián Rubalcava, quien fue reconocido por su gestión y ayuda en la construcción de estas obras. Junto a él estuvieron presentes el diputado federal electo, Carlos A. Madrazo Silva y la diputada local electa, Brenda Ruíz Aguilar.
Fue inaugurado el Hemiciclo "José María Morelos y Pavón", el cual está ubicado frente al nuevo edificio de la demarcación y el asta bandera. Está acompañado de un busto del Siervo de la Nación y una placa con los nombres de los delegados y alcaldes de Cuajimalpa.
"Hoy estamos entregando a la ciudadanía estas tres obras y un edificio con instalaciones dignas para su crecimiento y formación", expresó Gómez Hernández, agradeciendo el impulso de Adrián Rubalcava para la realización de estos proyectos.
Asimismo, se inauguró el Foro "Pedro Infante" al aire libre y un edificio alterno.
"Detrás de este foro se construyó un edificio que se convertirá en un centro de operaciones y coordinación del magisterio en Cuajimalpa y la zona poniente de la ciudad. Es un reconocimiento a su labor, pero también una encomienda para que nuestros niños crezcan en un mejor ambiente y que desde aquí, los maestros puedan coordinar actividades", afirmó Rubalcava Suárez.
Finalmente, también se develó en honor a la fallecida diputada Lourdes González, la estatua "Las Niñas no se tocan", quien dedicó su vida a defender los derechos de la niñez.
La figura de bronce está inspirada en la imagen de la diputada cuando era niña, mostrando con una mano en alto, el rechazo a cualquier forma de violencia contra las niñas, "una de sus principales luchas", precisó Carlos Cobos, escultor encargado de la obra.
AAEG