Tras la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como primera presidenta de México, realizó un listado de 100 compromisos para su administración de los cuales algunos benefician directamente a Puebla, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la ampliación de la carretera Puebla-Amozoc.
Además, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a los gobernadores que próximamente rendirán protesta como lo es Alejandro Armenta para llevar una administración apegada a los valores de la Cuarta Transformación como son 'no mentir, no robar y no traicionar'.
- Te recomendamos La Mañanera de Claudia Sheinbaum HOY 2 de octubre: Primera conferencia de la Presidenta | EN VIVO Política
En cuanto a los compromisos que hay para Puebla, la primera presidenta de México explicó la importancia del agua y los cuidados que habrá en su administración, por eso señaló que se sanearán los ríos más contaminados del país, entre ellos se encuentra el Río Atoyac.
En el mismo tema hídrico, la presidenta mencionó que se firmará un acuerdo nacional por la seguridad y sustentabilidad hídrica en todo el país.
En dicho acuerdo también se tendrán que revisar todas las concesiones que tienen que ver con el uso del líquido vital, pues dijo que en todo el país se va a revisar este tema, esto incluye a Puebla, pues Agua de Puebla tiene la concesión de la capital y algunos municipios aledaños.
Por otra parte, durante la administración federal que acaba de iniciar se destinarán recursos para mejorar los espacios carreteros de todo el país, entre estos hay uno que involucra directamente a Puebla.
Y es que catalogó como una supercarretera la autopista “Amozoc-Puebla” y señaló que en este periodo de tiempo habrá una remodelación y ampliación de este tramo carretero, pero omitió detalles del mismo.
Además, señaló que van a construir el doble de kilómetros de los que construyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto respecto a trenes de pasajeros, por lo que en esta administración se pondrá en marcha el tren que salga de la capital del país con destino a Veracruz, pero pasando por Puebla.
A su vez, la mandataria prometió mantener los programas sociales y ampliar algunos otros como son las becas a personas con alguna discapacidad, entrega de fertilizantes y equipo para el campo, así como incluir una pensión a mujeres entre 60 y 64 años.
CHM