El titular de la Oficialía Mayor de Hidalgo, Orlando Ángeles Pérez; compartió detalles acerca del retiro de adoquín en la Plaza Juárez y aseguró que la obra debe estar lista antes del próximo 15 de septiembre.
El funcionario estatal justificó el inicio de esta actividad, antes de contar con el fallo de la licitación, debido a la premura para concluir esta intervención. También señaló que se efectúa con maquinaria adquirida entre la Oficialía Mayor y la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).
“La intención es preparar el terreno para la empresa que gane la licitación y comience los trabajos de manera inmediata, porque la Plaza Juárez debe estar lista en septiembre, me interesa maximizar tiempos y que se tenga contratista adjudicado, porque tenemos 80 días para hacer esta remodelación y celebrar 15 de septiembre, por ello es prioridad que esté lista”, sentenció.
El funcionario prevé que sea entre el 17 y 18 de junio cuando se de el fallo de la licitación. Hasta entonces se tendrá certeza del costo total de esta intervención en la plaza pública.
Así se ve la remodelación de plaza juarez desde las alturas
Rehabilitación de Palacio de Gobierno costó más de 41 mdp
Además, el titular de la Oficialía Mayor de Hidalgo informó que los trabajos de rehabilitación y remodelación del Palacio de Gobierno requirieron una inversión superior a los 41 millones de pesos
Estos incluyen cerca de 11 millones de pesos, sólo en adquisición de materiales; mientras que el exterior del inmueble requirió de una inversión de 30 millones de pesos más sin contemplar la rehabilitación de la Plaza Juárez.
Ángeles Pérez detalló la intervención en el exterior del edificio que alberga al Ejecutivo local, el cual será de reemplazo total de los cristales para colocar nuevos con materiales especiales que reducen la temperatura interna de las oficinas, esto en beneficio de los trabajadores.