A partir del 8 de octubre comenzará de manera oficial el proceso de entrega-recepción, con el gobierno electo que encabezará José Chedraui Budib, adelantó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, señaló que realizan un esquema de transición de manera ordenada, por ello se realizan estas mesas de trabajo con los equipos salientes, por parte del ayuntamiento y entrantes, por parte de la autoridad municipal electa.
- Te recomendamos Reportan a hombre desnudo que acosa sexualmente a mujeres en Puebla Policía
El alcalde resaltó que su administración ha demostrado toda la voluntad para conformar el presupuesto del 2025, por lo que, recordó que será a la siguiente administración que le corresponda determinar el techo financiero de la ley de ingreso y el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal del próximo año.
Asimismo, comentó que el presupuesto del próximo año irá de la mano, o será parecido al que se ejerce actualmente, que es superior a los seis mil millones de pesos.
Ante esto, precisó que el gobierno saliente concluirá sus funciones el 14 de octubre y, solo trabajan de forma conjunta con las autoridades municipales electas con el tema de conformar la ley de ingresos y de egresos.
“Nuestro compromiso es realizar la transición de manera ordenada, transparente, por ello, en la última reunión se vieron temas de Movilidad, Infraestructura y Medio Ambiente y Servicios Públicos”, enfatizó.
Agregó que en la última reunión se reunieron los equipos de trabajo de ambos gobiernos para analizar las estrategias implementadas en el tema de Movilidad, Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos.
Es importante señalar que, la primera reunión oficial entre Adán Domínguez y José Chedraui, se realizó el pasado 15 de junio en el Palacio Municipal, en la cual presentaron su equipo de transición.
CHM