El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que será el próximo 18 de noviembre cuando la nueva sede del Congreso local abra sus puertas, además adelantó que será la LXII Legislatura la encargada de decidir cuando se mudarán al nuevo edificio.
Fue en un recorrido realizado por el mandatario y el subsecretario de Infraestructura Jesús Aquino que se dieron detalles de la construcción, además se confirmó que será el próximo lunes cuando se realice el protocolo de inauguración del inmueble.
- Te recomendamos Alumno BUAP gana el Premio a la Excelencia Académica 2024 en Medicina Ciencia y Salud
En este sentido, el mandatario mencionó que tiene que ser la actual legislatura la que diga cuándo es que van a mudarse, pero recomendó que lo hicieran mientras es el receso para reanudar el periodo ordinario legislativo.
Asimismo, el gobernador mencionó que con esta acción se está viendo a futuro, pues por lo menos los próximos 200 años habrá un palacio legislativo vigente y en donde las siguientes generaciones podrán seguir reformando las leyes.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino, mencionó que hubo complicaciones para la construcción del inmueble, tal fue el caso por las restricciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que modificó la estructura del inmueble en múltiples ocasiones.
El total de la superficie del inmueble es de 11 mil metros cuadrados que costaron 855 millones de pesos, pues hay que recordar que la primera estimación era de 600 millones de pesos, pero fueron las modificaciones que se hicieron sobre la marcha las que acabaron elevando el costo.
El edificio consta de tres inmuebles, el primero es el edificio administrativo, aunque también está el legislativo que es donde cada diputado tendrá su oficina y finalmente uno específicamente para el Pleno.
Mientras tanto, el gobernador Sergio Céspedes mencionó que buscará realizar el próximo 22 de noviembre su segundo y último informe de labores, pues es la gran obra de su administración.
CHM