La cuarta dosis contra covid-19 no se recomienda para quienes no hayan cumplido al menos cuatro meses desde que les fue aplicado el refuerzo y padezcan alguna comorbilidad, advirtió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Esta semana, el gobierno capitalino inició con un periodo de inmunización en el que participan 187 unidades de salud, entre ellas los 117 centros de salud, así como unidades familiares del IMSS e ISSSTE.
- Te recomendamos En Tlaxcala, están en riesgo de caducar 200 mil vacunas contra covid Ciencia y Salud
Al respecto, Sheinbaum invitó a los rezagados a que se apliquen alguna dosis contra el covid-19, no obstante, para acceder a una cuarta dosis fue enfática en la recomendación.
“Invitar a todos a que se vacunen de su segunda o tercera dosis, si aún no la tienen, y tienen que pasar cuatro meses previos, esa es la orientación que da el Sistema de Salud, Salud Pública, la Secretaría de Salud y todo el equipo del gobierno de México y del gobierno de la Ciudad de México, es mejor que no se ponga una siguiente dosis, a menos que hayan pasado cuatro meses.
“Y sí, puede llegar hasta una cuarta dosis, pero tienen que haber pasado cuatro meses, y se recomienda solamente para aquellos que tienen alguna comorbilidad”, recalcó en conferencia de prensa.
La mandataria capitalina resaltó que por ahora los niveles de contagio del virus Sars-CoV-2 son muy bajos lo que permite tener actividades multitudinarias, sin embargo, dijo que ante cualquier rebrote de covid-19 se informará de manera oportuna.
“Lo que es importante a la población es lo siguiente, es: que estén pendientes de cualquier información. Si llegara a haber en algún momento un rebrote o algo, estaríamos informando y tomando las medidas conducentes; pero en este momento, estas actividades son permitidas y ya todo mundo sabemos cómo cuidarnos”, manifestó.
EHR