Dos cuartos y un estudio; así es el departamento de AMLO en Palacio Nacional

Política

El lugar tiene 300 metros, dos habitaciones, un estudio, cocina, sala y comedor, y fue construido durante la administración del ex presidente Felipe Calderón.

Así es el departamento de AMLO en Palacio Nacional/Especial.
Ciudad de México /

El departamento en el que viven Andrés Manuel López Obrador y su familia en Palacio Nacional mide 300 metros y tiene dos recámaras; dormir ahí le permite ahorrar dos horas de tiempo. 

De acuerdo con el plano presentado en la conferencia de prensa, el lugar tiene dos habitaciones, un estudio, cocina, sala y comedor, y fue construido durante la administración del ex presidente Felipe Calderón.

"La ubicación esa sí se las encargo a ustedes que son mirones profesionales. No hay. Me ayuda mucho el estar aquí porque me ahorra como dos horas diarias. No tiene nada que ver con la parte histórica", dijo López Obrador durante su conferencia de prensa.

El Presidente aseguró que se trata de una construcción moderna, lejos de los salones y del comedor principal que se utilizarás sólo para ceremonias de trascendencia cultura y diplomática.

Así es el departamento de AMLO en Palacio Nacional/Especial.

El departamento está junto a donde antes se ubicaban los elementos del Estado Mayor Presidencial y no afectará, dijo, los sitios históricos.

“Este sitio ya estaba ocupado, impactado, ya con una construcción moderna dentro del Palacio. No está junto a los salones. Todos los salones de Palacio, los corredores, desde luego los sitios históricos se conservan no se van a utilizar en el trabajo diario, junto a este departamento estaba el Estado Mayor Presidencial y también era una zona impactada, modernizada.
“Entonces ahí vamos a atender en lo que era la oficina del estado mayor para no utilizar el comedor grande, a veces salen fotos en donde hacemos reuniones en el comedor en el comedor principal del Palacio, entonces ya no se va a usar sólo para ceremonias de trascendencia cultural, diplomática y se va a despachar en lo que era el estado mayor presidencial”, destacó. 

López Obrador dijo que colocarán alfombras angostas para proteger el piso, de manera similar a lo que ocurrió en el salón donde ofrece sus conferencias mañaneras.

“Estamos buscando la forma de que en los salones halla una alfombra angosta para que se puedan apreciar los pisos, pero caminando en medio por esa alfombra, cuidar este palacio que es de todos los mexicanos y que es nuestra historia”.
“Este Palacio tiene 500 años y si tomamos en cuenta que se construyó encima de los centros ceremoniales de Tenochtitlán

. Es la historia de nuestro país, de la colonia, desde el siglo 19 y siglo 20 estaba no ocupado prácticamente no se despachaba aquí, todo era en Los Pinos. Ahora aquí se atiende lo público”, dijo.

OVM 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS