El presidente de la comisión de Gobernación y Plebiscitaria, Miguel Ángel Mantilla Martínez, confirmó que se canceló la elección de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, pues ésta estuvo presuntamente plagada de vicios, como acarreo y proselitismo, por lo que esta se suma a San Pablo Xochimehucan, San Miguel Canoa y San Felipe Hueyotlipan.
En entrevista, el regidor destacó que lo integrantes de la comisión Plebiscitaria y representantes de las diferentes planillas determinaron este lunes 24 de enero por la madrugada que se cancelara la elección.
“La elección en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas se cayó porque hubo una serie de proselitismo, acarreos y demás fuera de orden, por lo que este proceso está viciado”, enfatizó el presidente de la comisión plebiscitaria.
En este contexto, explicó que en cuatro juntas auxiliares se cancelan los comicios y se tienen que reponer a la brevedad el proceso, a la par comentó que de 17 demarcaciones, en 13 la jornada electoral marchó de manera adecuada.
Ante esto, recordó que cuando el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez fue por primera vez presidente municipal, se cancelaron en cuatro demarcaciones, en el gobierno de José Antonio Gali Fayad, cuatro, en la administración de Claudia Rivera, siete; por ello dijo que es importante que esta organización de comicios esté a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE).
El integrante de Cabildo comentó que será después de las 12:00 horas cuando se comiencen a emitir los resultados de las planillas ganadoras en las 13 demarcaciones, pues debe existir un consenso por parte de todos los candidatos. Mantilla Martínez adelantó que ya no se permitirá participar a los candidatos que ocasionaron irregularidades en este proceso electoral, toda vez que refirió que el “reventar la elección”, será un cuento de nunca acabar.
Es importante señalar, que el regidor informó el domingo 23 de enero por la tarde- noche durante una conferencia de prensa, que la elección de Ignacio Romero Vargas estaba en el aire.
AFM