El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tras la solicitud de desafuero en su contra y el inicio de un juicio por la presunta comisión de diversos delitos.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, López Obrador dijo que detrás de las acusaciones contra el ex futbolista sólo hay politiquería, porque antes de su administración en la entidad se alimentaban y nutrían mutuamente el poder político y la delincuencia.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 20 de abril Política
“Entonces, la traen en contra de Cuauhtémoc Blanco y no dejan de atacar, pero yo lo apoyo. (…) Tiene ahí gente, le heredaron, allá hicieron las leyes antes de que saliera el gobierno anterior, de tal forma que lo dejaron atado en el Congreso, la fiscalía”, advirtió.
El jefe del Ejecutivo explicó que hay acusaciones de servidores públicos contra Blanco porque fueron impuestos en administraciones anteriores.
“Entonces, eso sucede en Morelos, o sea, lo dejaron a Cuauhtémoc rodeado, atado, impedido de hacer cosas y lo hemos estado ayudando y voy a seguir visitando Morelos. Estamos apoyando a ese pueblo que es extraordinario, ejemplar el pueblo de Morelos”, sostuvo.
LP