Una jueza federal otorgó una suspensión provisional al ex líder del PRI de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la cual impide que se ejecute alguna nueva orden de aprehensión en su contra.
María del Carmen Sánchez Cisneros, jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías donde se impugna cualquier mandamiento judicial librado por jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
La juzgadora concedió la medida cautelar solicitada por el quejoso y le impuso una garantía de 87 mil 500 pesos para que ésta se mantenga vigente.
Asimismo, la juez determinó establecer una serie de medidas de aseguramiento contra el ex dirigente priista, pero no hizo público en qué consisten; sin embargo, están encaminadas a evitar a que evada la justicia.
De igual manera, dio un plazo de 48 horas a la Fiscalía General de Justicia de la capital para informar si solicitó alguna nueva orden de aprehensión, y a los jueces notificar si alguno de ellos concedió una orden judicial.
El próximo 14 de junio se celebrará la audiencia incidental, donde se resolverá si se concede la suspensión definitiva a Cuauhtémoc Gutiérrez.
ksh