Tras el análisis, discusión y votación del dictamen de la reforma constitucional al sector eléctrico en comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Energía de la Cámara de Diputados, el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa, defendió la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que protege el derecho humano de las y los mexicanos a electricidad limpia y más barata.
En tribuna, aseguró que la oposición va en contra de la reforma eléctrica, porque sólo quieren beneficiar a unos cuantos, “ustedes quieren descuartizar a la Comisión Federal de Electricidad, nosotros queremos dejar a un lado a los abusivos del robo de más de 491 mil millones de pesos, que efectivamente alcanzaría para atender cuestiones de salud educación y vivienda”, expresó el secretario de la Comisión de Energía, Cuauhtémoc Ochoa.
Insistió que la oposición va a estar en contra de la reforma eléctrica a pesar de la inclusión de las propuestas que solicitó incorporar, aunque consideró que ya no hay pretextos para votar en contra de la iniciativa que favorecerá el desarrollo, economía y seguridad de México.
Explicó que el sector eléctrico es un área estratégica para el Estado, por lo que debe prevalecer y priorizarse la seguridad y soberanía energéticas, ya que México debe generar su electricidad con recursos propios sin depender de nadie más.
Aclaró que la electricidad es un servicio público que permite a las y los mexicanos ejercer sus derechos humanos, “quienes estamos con México y su pueblo, lo tenemos claro; no hay pretextos para votar en contra de la reforma y traicionar a México. No más dependencia, digamos sí a la autosuficiencia energética”, aseveró el diputado federal.