El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio a conocer que el ayuntamiento que encabeza requiere de al menos cuatro millones para cerrar el ejercicio fiscal 2024, por lo cual se analiza la posibilidad de solicitar una línea de crédito y aumentar la recaudación de impuestos pendientes.
En entrevista, Muñoz Alfaro criticó el manejo de recursos que hizo la administración de su antecesor, Filomeno Sarmiento, toda vez que dejaron diversas irregularidades tanto en el plano administrativo como en el económico.
- Te recomendamos Alumno es discriminado y expulsado de universidad por obesidad: "No hay sillotototas" Comunidad
En este sentido, indicó que al arranque de su administración, se encontraron pagos pendientes, además de que se ha tenido una baja recaudación por el cobro de impuestos y derechos, por lo que es necesario implementar un esquema de ordenamiento.
Ante dicha situación, Muñoz detalló que se requieren de cuatro millones de pesos para que el ayuntamiento pueda cerrar el ejercicio fiscal del año en curso con una buena solvencia económica, por lo que se están analizando opciones para atender dicha problemática.
“Se está poniendo sobre la mesa la propuesta de generar algún crédito pero le estamos apostando a la recaudación (...) comentarle a los ciudadanos que no han pagado que pasen a pagar porque nos dejaron sin dinero”, declaró.
El alcalde señaló que se tiene la intención de no contratar deuda pública, motivo por el cual consideró fundamental que la ciudadanía realice el pago de los impuestos y derechos.
Añadió, que también se encuentran trabajando en la regularización de permisos con Conagua y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que estos se encuentran vencidos y no fueron atendidos por el anterior gobierno.
Finalmente, Omar Muñoz indicó que se harán las observaciones correspondientes en contra del anterior gobierno municipal, con la intención de que sean aclaradas todas las inconsistencias que fueron encontradas.
CHM