La dirigencia del PAN de San Pedro Garza García informó el desglose de lo que consideró fallas y errores cometidos por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos en su segundo año de gobierno, afirmando que tiene la “ciudad patas pa’rriba”.
Durante el contraste del Informe de Gobierno del alcalde con la realidad de los hechos en el municipio, como fue titulado el evento, Mauricio Farah, líder albiazul municipal, hizo un recuento de lo que a su parecer es un mal gobierno del munícipe independiente.
- Te recomendamos Movimiento Ciudadano analiza alianzas rumbo al 2021 Comunidad
“Están retrasados en obras públicas, de unas 17 obras con un retraso de entrega, los parques de Bosques del Valle, el de Fuentes del Valle, la Calzada del Valle y las obras pluviales que no se ve para cuándo concluyan, y en menos de dos años llevan tres secretarios de Obras Públicas, algo muy delicado.
“Ha sido un desorden, es una gran problemática con tanta obra en retraso y tener un municipio patas pa’rriba”, cuestionó.
Durante el recuento presencial y también realizado por Zoom, Farah criticó la falta de experiencia en materia de seguridad que le está costando caro a los sampetrinos.
“Se actúa por impulso y no con una idea clara de seguridad, se han dado contratos millonarios en asesoría. En agosto vemos en San Pedro prácticamente en rojo el índice del delito y es el peor evaluado en ese mes donde sobresalen mucho los robos patrimoniales.
“Pese a los más de 520 policías que tienen se incrementó el robo en casa habitación, el robo persona se incrementó un 24.3 por ciento, el robo a vehículo el 21 por ciento. De cada dos asesinatos en plazas comerciales en Nuevo León, uno ocurre en San Pedro y en el último bimestre han matado a cinco personas; la curva de aprendizaje de seguridad le ha costado muy caro a la ciudadanía”, cuestionó.
A la transmisión del recuento de los daños hecho por el dirigente del PAN, se unieron Álida Bonifaz, ex procuradora en la era de Fernando Canales; la ex dirigente albiazul, Alejandra Fernández; los ex alcaldes Mauricio Fernández, Gerardo Garza Sada y Fernando Margáin; y el ex diputado Homero Niño de Rivera.
En el recuento, Farah criticó la compra de miles de despensas a sobrecosto que adquirió el municipio de San Pedro, como lo constató MILENIO Monterrey y posteriormente el Consejo Cívico.
En cuanto a la reconstrucción de parques o nuevos espacios, el dirigente del PAN de San Pedro arremetió luego de que el alcalde y los funcionarios omitieron las opiniones de los expertos que previnieron de inundaciones en Bosques del Valle y Fuentes del Valle.
“Se buscaron concesionar estos parques, se pronunciaron expertos sobre estas situaciones y no se les escuchó, se iniciaron las obras sin permisos, sin transparencia y sin estudios. Hay demandas de vecinos contra estos proyectos y yo le llamé el ‘monumento de socavón’.
“Los especialistas como Oscar Bulnes, Rodrigo Velarde, Celia Arredondo, entre otros, se adelantaron a la problemática que iba ocurrir y ocurrió”, señaló.
Farah cuestionó además que al primer municipio independiente se le ocurrió cerrar las calzadas del Valle y San Pedro cuando los comerciantes ya estaban golpeados y afectados por la pandemia del covid-19.