Cuestiona PAN a Gobierno Federal por caso del hijo de 'El Chapo'

El coordinador de los diputados federales, Víctor Pérez, argumentó que el operativo en Sinaloa dejó entrever una coordinación inadecuada, lo que los llevó a fracasar.

Víctor Pérez, coordinador federal del PAN (Foto: Raúl Palacios).
Ricardo Alanís
Monterrey /

El coordinador del grupo de diputados federales del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez, y el coordinador de los legisladores panistas locales, Carlos de la Fuente, coincidieron en calificar de fallido el operativo del jueves en Sinaloa por parte de las fuerzas armadas para detener y luego liberar al presunto narcotraficante, Ovidio Guzmán.

Víctor Pérez señaló que este operativo dejó entrever una inadecuada coordinación, que los llevó a fracasar, sin embargo, reiteró que hay credibilidad en las fuerzas armadas.

“Pues sí, yo creo que para nadie resulta grato que nuestras fuerzas armadas y la Secretaría de Seguridad Pública hayan, porque no decirlo, fracasado en este intento de detener y en este combate que han tenido contra la delincuencia organizada, se ve que no hay una coordinación efectiva, que no están en el mismo canal pues obviamente es detestable que un grupo de delincuentes pueda obstaculizar la labor de las fuerzas del orden como impartición de justicia”, comentó.

El jueves, se suscitaron enfrentamientos por parte de integrantes del Cártel de Sinaloa en contra de las autoridades federales y estatales en Sinaloa, luego de la detención del supuesto narcotraficante, Ovidio Guzmán.

Esa acción desató una fuerte reacción de violencia por parte del referido grupo delictivo, que amenazaba con tener dimensiones catastróficas, ya que incendiaron vehículos de carga, iniciaron balaceras por distintas partes de Culiacán, y hasta ingresaron a un penal para liberar reos.

Ante el hecho, y para evitar se extendiera la violencia en ese momento, el Gobierno Federal tomó la decisión de liberar al detenido.

Al respecto, Carlos de la Fuente, declaró que se trató de una situación lamentable la del Gobierno Federal al ceder a la exigencia de los delincuentes, de soltar a su líder.

“Un hecho lamentable que el Estado Mexicano ceda a la delincuencia como lo vimos el día de ayer, (queremos) exigirle al Presidente de la República como el exigió en el 2015, con la fuga de El Chapo, que al menos debería hacer el Presidente Peña en su momento, era correr el Gabinete de Seguridad; es lo que esperamos los mexicanos para que haya una señal enérgica de parte del Gobierno y no un gobierno blando ante la presión de los delincuentes”, dijo.

LAS MÁS VISTAS