Cuestionan PRI y PAN al gobernador por actuar con fines “electoreros”

Arturo Salinas, líder panista, mencionó que es lamentable que el gobernador no atienda los asuntos de la ciudadanía y el poder legislativo.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN.
Ricardo Alanís
Monterrey /

Coordinadores de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional coincidieron en acusar al gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, de haber abandonado a Nuevo León para ir por la búsqueda de la presidencia de la República.

TE RECOMENDAMOS: Federación defiende a Medina: gobernador

Lo anterior, luego de que no acudió a la sesión de inicio del periodo del Congreso local y no atender otros asuntos importantes en Palacio de Gobierno.

Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista comentó que es lamentable que el gobernador no atienda asuntos de la ciudadanía y del poder legislativo.

"Eran importante que hubiera venido al Congreso (al arranque del periodo ordinario), finalmente es un órgano político donde en este periodo en particular se van a discutir temas de mucha trascendencia, donde el Gobierno tendrá necesariamente que estar involucrado como es el tema de anticorrupción y la Ley Electoral y el caso de las demás citas que tuvo, maestros, etcétera, creo que es una obligación y su trabajo atenderlos para buscar soluciones, ese es su trabajo, él pidió ese trabajo, nadie le puso una pistola, ni nadie lo obligó a que fuera candidato y bueno, pues hoy que tiene el trabajo debe de desempeñarlo.

"A lo mejor anda planeando ya su salida, algunos decían que se iba en abril o mayo a buscar ya sus firmas para ser candidato a la Presidencia de la República, yo sé que muchos ciudadanos están ayudándole a que consiga sus firmas para que se pueda ir.

La verdad es que esta distracción es para mí común, yo lo he visto distraído desde el día uno, nunca ha gobernado como tal, siempre ha estado pensando en el candidato Bronco y bueno, pues sigue con su sueño de ser candidato a la Presidencia de la República", dijo.

Comentó que es válido desde el punto de vista personal, que busque otra candidatura, sin embargo desde el punto de vista de responsabilidad del servidor público, dijo, está siendo omiso.

Por su parte, Marco González, coordinador de la bancada priista, expresó que además, ha realizado diferentes acciones el gobernador para aparentar justicia, como es el haber encarcelado al ex gobernador, Rodrigo Medina unas horas en una acción donde se cometieron diferentes violaciones legales.

Señaló que no se actuó de la misma forma al contratar a un despacho mediante asignación directa para analizar el caso Kia, y que un integrante de ese despacho tiene vínculos familiares con el fiscal anticorrupción, Ernesto Canales.

TE RECOMENDAMOS: PAN planteará desaparecer la CTAINL

"Es un show mediático porque todo tiene que ver con la aspiración presidencial de Jaime, si hacen un recuento de todo lo que está pasando, está ligado a la aspiración presidencial de Jaime, el tema del despacho divino que contrataron, que en su momento el diputado Tláloc ayer fue llamado al CEN nacional para ver el tema de qué está sucediendo en ese tema y ver que va a pasar porque parece que está amañado todo el proceso y en el tema del despacho divino cómo por medio de un subprocurador supuestamente luchando por la corrupción, dejar que un familiar tenga influencia, que contrate una asignación directa un despacho cuando ellos mismos criticaron que eso se hizo en el caso Kía", explicó.

KDSC

LAS MÁS VISTAS